lunes, 21 de diciembre de 2015

CONTESTACION A CCOO EN RELACIÓN A LA SENTENCIA DEL ACUERDO DE LOGÍSTICA.



Decir primero y con toda claridad y para que tengan conocimiento todos los trabajadores de la planta de Puente-Genil que CCOO impugno el acuerdo por la novación contractual voluntaria firmada por cada uno de los 19 compañeros del departamento de exlogistica y avalado por un acuerdo del Comité de Empresa firmado por todos los afectados y cada uno de los miembros del Comité de Empresa para que se pudiesen recolocar como así sucedió en el departamento de producción.

Para que todo el mundo lo entiendan tanbien, casi todos conocen que en esta planta llevamos años practicando dicho procedimiento y a los hechos nos remitimos por poner ejemplos recientes: Personal de administración a Fabrica (Luis Chaparro, Juan Puerto, José Manuel Bojollo) y más recientemente aun al departamento de conductores a Fabrica (Rafael García Romero, Rafael García González, Antonio Romero Díaz y Francisco Miguelez).

Dicha impugnación la fundamentan CCOO que UGT ha alcanzado con la Dirección de la Compañía este acuerdo y lo ha hecho a través de una modificación sustancial de las condiciones laborales, cuando deberían de haber sido a través de un ere de despido colectivo. (Mandan Huevos) simplemente recordar a todo el personal que por la vía del ere despidieron a todos los trabajadores conductores de todos los centros de trabajo de esta compañía, en Puente Genil y por la vía de la modificación sustancial de las condiciones laborales a través de una novación contractual (mismo procedimiento que hemos utilizado en logística), estos compañeros actualmente como todos conocéis están en producción.

Manifestar también y esto lo entenderán todos los compañeros de esta planta que cuando se denuncia un acuerdo es porque se entiende por parte del demandante que se perjudica los intereses a quienes representen o de sus representados y intentan reponer a su situación anterior o mejorarlo.

En este caso habiendo una sentencia a su favor del demandante lo lógico y lo normal es que el demandante en este caso CCOO solicite su ejecución, lo que pasa que en este caso CCOO no solicita su ejecución porque a los 19 trabajadores de Puente-Genil, 16 trabajadores de Valladolid y a los 9 trabajadores de Barcelona, son perjudicados porque con esta sentencia la Empresa si la ejecuta los trabajadores irían a la calle, es decir despedidos, al paro. Ahora pretenden que esta nueva situación la asuman los trabajadores afectados y la culpa de todo ello la tiene la UGT por haber firmado lo que firmo en su día, pues no compañeros, no vamos a estar callados y con los brazos quietos y decimos con toda claridad que CCOO y en este caso su delegado sindical Jose Oliva parte activa de todo este proceso está mintiendo y engañando de nuevo a los trabajadores afectados como recientemente ha engañado a los trabajadores de la línea del donuts con el tema de la huelga, de la discriminación, etc, etc.

Pasamos a aclarar el manifiesto de CCOO firmado en el acta del dia 10/12/2015.

Dicen ellos en su escrito:

.- Que el acuerdo de fecha del 19/05/2015, ha sido declarado nulo por sentencia de la audiencia nacional, por lo que no se puede aplicar a ninguno de lo que hasta la fecha no se les ha aplicado. (Murcia, Zaragoza, Santiago y Vitoria) hasta aquí es así, lo que no dice CCOO claramente y así lo dice la Sentencia, es que si quiere aplicar la empresa la externalizacion de logística de estos centros de trabajo lo deberá hacer a través de un ere de despido colectivo, no que no pueda externalizar el departamento de logística.
(Por cierto externalizacion que esta parada y suspendida en estos centros de trabajo a petición y solicitud  de UGT a la Dirección y posteriormente se ratifico en un acuerdo dicha suspensión.)

.- Dicen: que en relación a los trabajadores a los que se le ha aplicado el acuerdo en este caso a los 19 compañeros recolocados, son estos los que tienen el derecho de pedir la reposición a su situación anterior. Lo que no dice CCOO es que le está echando toda la responsabilidad y el muerto de todo este conflicto a los 19 trabajadores afectados por su denuncia, cuando a dichos trabajadores ni siquiera CCOO le consultaron en su día para ver si interponían una denuncia, lo normal entendemos nosotros es que cuando se pone una demanda se le consulte a los trabajadores afectados, pues bien, en esta caso, CCOO se lo ha pasado por el forro de los cojones.
La UGT recomienda a dichos compañeros que no pidan su ejecución como pretenden CCOO pues se podrían ver en una situación de  riesgo de despido, salvo que voluntariamente, así lo desee el trabajador.

La pregunta seria porque CCOO antes de poner su denuncia no le pregunto a los 19 compañeros si estaban de acuerdo en que plantearan dicha denuncia, no será que no lo hizo por otros intereses que se escuchan en la fabrica en relación a los trabajadores rescatados  y que en el mes de junio dejaron de trabajar en nuestro centro de trabajo. (Por cierto también engañaron a estos compañeros rescatados diciéndole que existían un acuerdo para quedarse en Puente-Genil, a los hechos me remito, dichos trabajadores individualmente han demandado a la Empresa por despido, CCOO no ha impugnado el acuerdo, por una sencilla razón, no existía).

Seguramente los compañeros afectados no pedirán su ejecución, en todo caso para no correr riegos que hasta ahora no tenían, no sería mejor que CCOO en vez de echarles el mochuelo a los trabajadores, reconocieran su error y le pidan a la Empresa que no la ejecute. (CCOO se olvida intencionadamente de decir que la Empresa tiene la obligación de ejecutarla.)

.-  Dicen: respecto a la manifestación realizada por la Empresa, en el sentido de despedir a los que firmaron el acuerdo individual de recolocación, queremos advertir de que estos despidos serian radicalmente nulos porque irían en contra la garantía de indemnidad y tutela judicial efectiva, puesto que sería un despido respuesta por tener una resolución judicial favorable y afectaría por tanto a la garantía de la indemnidad del art, 24 de la constitución española. (Esto es lo que no dice CCOO, Veamos lo que dice el art. 24 de la constitución,  “El artículo 24 CE prevé la tutela judicial efectiva, y de ahí se desprende la garantía de indemnidad, que consiste en presumirse que cualquier actuación de la empresa contra quien ha ejercido una reclamación lo es a modo de represalia, y por tanto hay vulneración de dicha garantía de indemnidad, pero en este caso y la valoración del gabinete jurídico de UGT en relación a los que nos ocupa: Nos dice que es distinto por dos razones, una porque hay un Conflicto Colectivo sin trabajadores individualmente accionantes, y segunda, porque la propia Sentencia, dice que la vía que debe seguirse es la del ERE, es decir, no niega la causa sino el cauce. La propia literalidad de la Sentencia lleva al cauce que será aplicar un ERE.

.-  Dicen: por otro lado, en el caso de Puente-Genil, se ha firmado recientemente por el Comité de Empresa (UGT y CCOO) un acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo en cuyo anexo figuran todos los trabajadores recolocados de logística, acuerdo que está plenamente vigente. (  Lo que no dice CCOO es que en Madrid dice que este acuerdo está plenamente vigente, es decir, no lo cuestiona, en Puente-Genil lo cuestiona y por ello dice que lo va a impugnar, por cierto, no lo ha impugnado, convocan una huelga y luego se equivoca en su planteamiento, etc etc, lo mismo de siempre, de nuevo sigue mintiendo y en este caso y una vez mas a los trabajadores de la línea del Donuts, nosotros empezamos a preguntarnos  a quien le hacemos caso en esta cuestión al José Oliva de Puente-Genil o al José Oliva de Madrid o a ninguno de los dos , porque entendemos que no es de fiar, solo mira su interés particular y sindical en detrimento del conjunto de trabajadores del centro de trabajo.

.- Dicen: no compartimos la interpretación de la Empresa en cuanto a que la ejecución de la sentencia pueda significar despidos y muchos menos la interpretación de la UGT animando al Empresa a que se ejecute la sentencia. ( Lo que no dice CCOO y faltando a la verdad es que UGT se dirigió irónicamente a la Empresa planteándole que ejecutara y añadiendo y esto es lo que no recoje CCOO “para que se dieran cuenta todos los trabajadores afectados de que efectivamente CCOO está mintiendo y manifestando a los trabajadores que con esta sentencia la Empresa los trabajadores pueden dormir tranquilos cuando es todo lo contrario, le han dado una herramienta a la Empresa que si aplica la sentencia 87 trabajadores pueden estar en la calle, y todo por el protagonismo de CCOO.)

Por último no somos capaces de encontrar palabras en el diccionario para calificar la actitud de los compañeros de CCOO y en especial José Oliva en todo este proceso, lo más parecido que hemos encontrado es de una sinvergonzeria, y de una catadura moral que no tiene nombre y de una bajeza humana canallesca.
Piensan que los trabajadores de este centro son tontos y no saben leer e interpretar las palabras y sus significados. Pues lo sentimos mucho, le informamos que es todo lo contrario saben perfectamente interpretar las palabras y sus significados.

 Desde luego y a pesar de los ataques, calumnias e infamias que hemos y estamos recibiendo las personas que están al frente de las distintas representaciones de los Comités de Empresa de UGT en los centros de Madrid, Valladolid, Zaragoza y Puente-Genil,  simplemente informar que en lo que va de año se ha realizado elecciones sindicales en Valladolid y en Zaragoza recientemente con el resultado siguiente:

UGT de 4 hemos pasado a 5  representantes y CCOO de 3 ha pasado a 2. (Valladolid)

UGT ha mantenido los 3 representantes que teníamos y CCOO ha pasado de 3 a 2. (Zaragoza)

Por lo tanto la gente es muy difícil engañarles como todos los días intentáis hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario