martes, 30 de diciembre de 2014

¿QUE ES EL CASH FLOW

El cash flow es la capacidad que tiene una empresa o negocio para generar dinero o recursos generados por la empresa. El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.

En términos cuantitativos se puede definir como
Cash flow= Beneficio + amortizaciones + provisiones
Según la formula anterior el cash flow sería el efectivo que la empresa es capaz de generar para los propietarios. Teniendo en cuenta que desde este punto de vista hay dos propietarios, por un lado están los accionistas y por otro lado los acreedores que han prestado dinero para financiar la actividad de la empresa.
Por otro lado las amortizaciones suponen un coste que no tienen salida de dinero. Contablemente suponen una minoración en el resultado del ejercicio. De manera similar las provisiones tampoco suponen un desembolso.
El free cash flow es una variante de la formula genérica anterior y se define como
Free Cash Flow = Cash flow +/- variación del Fondo de Maniobra – Inversiones en activos
Es decir, al cashflow obtenido se le suma la liquidez generada por haber incrementado mi fondo de maniobra o se le resta por haberlo reducido, además de minorarlo por las inversiones en activos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario