jueves, 13 de marzo de 2014

RESULTADO DE LA REUNIÓN MANTENIDA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO CELEBRADA EL PASADO DÍA 11 DE MARZO.


 Pasamos a informar del resultado de la reunión celebrada por la comisión de seguimiento y la dirección y donde se trato los siguientes puntos planteados por la  UGT.
 .- Externalización del departamento de logística (Aclaración definitiva).

Se abre un periodo de negociación entre el Comité de Empresa y la Dirección de la misma para su valoración y análisis del mismo con la intención de encontrar y alcanzar un acuerdo que contemple la retirada de la aplicación del ere de dicho departamento en las plantas de Puente-Genil y Valladolid. Dicha reunión se iniciara en la planta de Puente-Genil a partir de la semana que viene y su previsión de negociación se espera que esté finalizada antes del 31 de marzo. De producirse acuerdo se aplicara la incorporación definitiva de los 13 trabajadores trasladados  de Sevilla y que tenían previsto su incorporación definitiva el pasado mes de Septiembre.

Una vez acabada dicha negociación se iniciara en los mismos términos la negociación de la salida del ere del departamento de logística en la planta de Valladolid.

.- Cuadro básico plantilla 2014, 2015 y 2016. (Presentación por parte de la Empresa).

 La Empresa presenta el cuadro básico en el cual se contempla una destrucción de empleo por eficiencia en las líneas de producción en los distintos centros de trabajo para los próximo años, de la cual se le ha comunicado que no estamos para nada de acuerdo y le ha sido rechazado y se le ha exigido que el Director de operaciones convoque una reunión extraordinaria a la comisión de seguimiento para tratar dicho cuadro básico.

.- Vacantes producidas.

En relación a este asunto se acuerda que una vez quede aclarado el cuadro básico se tratara dicho punto.

.- Regularización de los conceptos económicos de Plus Festivos, Plus Dominical, Nocturnidad, Transporte, etc.etc.

 Con relación a este punto se acuerda que para antes de final del mes la Dirección de la empresa nos trasladara una propuesta al respecto.

.- Información de la evolucion del Enero y Febrero

En relación a este punto hemos sido informado que la situación parece ser que se está produciendo un cambio de tendencia ya que el mes de Enero y Febrero a pesar de ser negativos en caídas de ventas no han sido tan pronunciadas  en comparación con los mismos meses del año 2013.

La primera semana del mes de Marzo ha empezado mucho mejor que Enero Y Febrero.

Hay productos que siguen estando en volúmenes negativos como son el pan de molde y horno de oro, pero con las acciones previstas próximamente esperan cambiar la tendencia.

También hay zonas que van mejor y peor en ventas, caso de Andalucía  que va bastante bien al respecto.

Se nos informa que a partir de la semana que viene saldrá en televisión anunciando bajada de precios del donuts y de productos de la bella easo.

.- Juicio día 20 de Marzo. (Impugnación del acuerdo por parte de CCOO)

 Se le ha comunicado que si la empresa por cualquier circunstancia mueve una coma o un punto en relación al acuerdo del ere en beneficio del centro de Santa Perpetua y por consiguiente en perjuicio del resto de las plantas, automáticamente convocaríamos huelga en el resto de centros de trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario