lunes, 3 de marzo de 2014

PANRICO REORGANIZA SU OPERATIVA DEL CONGELADO.


Panrico ha dado los primeros pasos para impulsar su división de masas congeladas, un negocio que pasa a ser estratégico en el plan de expansión manejado por la nueva dirección de la compañía. El pasado domingo, la planta cordobesa de Puente Genil empezó a congelar 'Donuts', en principio solo las tradicionales rosquillas de azúcar, tras realizar mejoras de procesos en una de sus líneas e instalar una cámara de grandes dimensiones, según han confirmado fuentes sindicales.

Por el momento, la distribución ha sido externalizada, puesto que los autónomos que cubren esta zona cuentan únicamente con vehículos para transportar producto fresco. Las referencias congeladas, presentadas en bandejas, se comercializarán en restaurantes y puntos calientes de panaderías y pastelerías, la misma estrategia que ha seguido Panrico desde que pusiera en marcha el negocio de conveniencia. Como han explicado las citadas fuentes, tras el siniestro que arrasó la planta de Murcia, la producción de 'Donuts' congelados fue asumida por el centro de Paracuellos del Jarama para garantizar el servicio a sus clientes.

Posteriormente, como consecuencia de la huelga que ha parado las líneas de la fábrica de Santa Perpetua de Mogoda, el centro madrileño ha aumentado notablemente su carga de trabajo para responder también a los pedidos de productos frescos procedentes del área noreste peninsular.

Ahora, como explican las citadas fuentes, la planta cordobesa, ampliada hace menos de un año tras recibir una inversión total de 10 M€ para recibir la producción de 'Donut' procedente de Sevilla, se ha convertido en una pieza clave dentro de la estructura del grupo y podría jugar también un papel relevante en la división de congelado. Para iniciar su andadura con referencias a temperatura negativa, la nueva maquinaria trabajará dos días a la semana.


Por otro lado, sus líneas de producto fresco trabajan a seis turnos para apoyar en la zona centro a la planta de Paracuellos. Según el plan de transformación industrial presentado por Panrico, las fábricas de Puente Genil y de Zaragoza son las únicas que no sufrirán recortes de empleo en los tres próximos años. La segunda, anteriormente en manos de La Bella Easo, trabaja también a pleno rendimiento, aunque hasta la fecha ha quedado al margen de los ajustes realizados por la dirección para garantizar el suministro en las zonas que eran atendidas por la planta de Santa Perpetua. Las inversiones, tal y como comunicaron los directivos de Panrico al comité de empresa aragonés, llegarán como pronto al final del presente año. Fuente: Alimarket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario